Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Hoy hace buen día para volar

Apelo a mi necesidad de murmurarle a Dios o al diablo su ayuda. Si grito "Ay Dios ayúdame" nadie va venir a echarme una mano. No es lo mismo decir "¡Barry ayúdame!" o "¡Laura ayúdame!" porque entonces vendrán corriendo ¿Entiendes? A lo mejor el dios de las escaleras se baja de la cruz pa' echarme una manita. ¿Quién sabe?

 Apelo a mi necesidad de murmurar por lo bajo una ayuda que nadie más que mi fuerza y coraje harán que camine. El pp no me ha arrebatado ni la sonrisa, ni la salud ni a Barry. He sido yo quién los ha dejado ir.

Soy invisible.
Ayer me vestí linda, nadie se dio cuenta de ello. Tan bonita que estaba. A lo mejor el pp me está haciendo súper poderosa y mi peculiaridad -la suya es no comer- será el volverme invisible.
Eso será lo que dejaré que me quite el pp.
Presencia.
Como digo mi cuerpo está enfermo. Mi mente no. Como sea, seguiré murmurando por lo bajo ayuda a Dios. Enrique dice "O todo el mundo está loco o Dios es sordo". No reclamo nada. Mi vida es mi vida. Aí se lo haiga quién así no lo crea. El corazón no ha dejado de latir. Hay cosas que mi mente obtusa no entiende, es más que la verdad. Es todo lo que es. El sedentarismo se está acuñando en mi panza. Dejaré de ser la MaLquEida. Seré la MaLquErruEdA. Cosa de reírse un poco. Llorar dejó de ser opción.
Voy a extender mis alas bajo un cielo encapotado. Desafiando la naturaleza volaré tambaleante ante la realidad. Defenderé mi cordura como último bastión de una guerra perdida desde su inicio. Aí luego les platico cómo se ve desde acá arriba al lado de las nubes gordas. Ojalá no me caiga el madrazo sería duro.










En vía de mientras ¡Echen paja!

18 comentarios:

  1. También soy experta en soliloquios...sé que me escuchan y es bueno tener un plan B como agarrarse a la nube gorda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Llorar dejó de ser opción". Así, como si fuera una decisión tomada de un día para otro. Eres la mejor.
    Las que sois lindas no hace falta que os vistáis de ninguna manera especial para parecerlo.
    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  3. No se, quisiera decirte algo que te consolará, pero no quiero, soy muy egoísta y la Malquerida,la Reina del país de los hongos, no existiría sin sus circunstancias, así que Flor de María, mi querida escribidora fugada, sigue siendo tú para el placer de los demás incluyendo a tu familia, gracias

    ResponderEliminar
  4. Aquí PP son las siglas del partido que ahora nos está gobernando y nada grato para mi, así que cada vez que te leo las siglas de tu pp en una entrada, debo hacer un esfuerzo para concentrarme de nuevo, dejar de maldecir y seguir leyéndote...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Me asomaré a mirar al cielo e imaginaré que te veo allá subida, sobre la nube derecha. Buen bastión el de tu guerra, no lo sueltes!!
    Un besazo redondo

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien me gusta mucho, uso la expresión: "Qué riquina o riquín es". Pues eso eres. Muy natural, muy profunda y muy simpática, me hiciste reír con MaLquErruEdA.
    Y siempre eres linda, eres, no estás.

    Eres una persona a la que quiero mucho, por todo, la generosidad personificada.

    Un beso y muchos, de tu RosaRosita. Sólo tú me llamas así.
    Y achuchones, cuando me pongo besucona, me pongo besucona, jaja ...

    ResponderEliminar
  7. Debe ser duro, muchísimo, pero eres luchadora...
    Besos 🌸 💐 🌹 🌼 🌷 🌺 🌻

    ResponderEliminar
  8. No es que sea sordo, el asuntechi es que no le incumbe. Dios no esta para solucionar los dolores o las preocupaciones de uno. Los curas que no lo conocen lo han mostrado como si fuera un remedio para todo y te dicen que si rezas con fe El te lo dará y eso es una mentira.
    Por lo tanto, ten fe en ti misma y ten fe en los que te quieren.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. explota tu mente, arrincona tu cuerpo y vuela, vuela tan alto como puedas.

    ResponderEliminar

  10. Volar y volar... ¡vuela siempre, vuela alto!
    La nubes son buena compañía.

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Volar nos haces volar ,
    tu no caminas, levitas
    y la panza ya sabes ... suele ser un buen airbag por si una se despeña desde las alturas, todo tiene alguna ventaja
    o no?

    un beso y una canción aunque esta vez no es de Enrique ni de del flaco :)

    https://www.youtube.com/watch?v=MEE74IbqVp8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubo un héroe peruano llamado francisco bolognesi, que teniendo todo en contra, juró pelear en una batalla por la patria "hasta quemar el último cartucho", y así lo hizo.

      tú también eres una heroína a tu modo, pues luchas con denuedo sin rendirte.

      besos.

      Eliminar
  12. Me gusta ese dinámico texto...

    Paz&Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Tienes alas y un gran poder, a través de tus palabras. Así que tu segura de que eres siempre escuchada por terrenales y celestiales. Y todos te miran cuando te pones linda.
    Un abrazo, mana.

    ResponderEliminar
  14. Creo que en lugar de una "o", la frase debería llevar una "y", en ese caso todo el mundo está loco y dios es sordo. En el caso de que el segundo exista, pues claro.

    Saludos y Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  15. Dios está sordísimo y cieguísimo y atontadísimo.

    ResponderEliminar
  16. "La negra", Mercedes Sosa, cantaba: "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón, tanta sangre que se llevó el río, yo vengo a ofrecer mi corazón". Me gusta cuando escribes entrelíneas. Me gusta cuando escribes. Escribe. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Parece que se está a gustito en las nubes, no?
    Todo bien?
    Un beso

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje