Páginas

domingo, 5 de julio de 2015

Adentrándose en el mundo prohibido

¡Albricias! ¡Alegraos conmigo compañeros no estoy loca! Todo tiene una explicación. Absolutamente todo, incluso lo inexplicable.

La ¨cosa¨ que se posó en mi espalda estando en casa de Bruno, existe. Es real... en mi mente. Lo pude ver sólo yo porque YO soy la que está enferma. No lo inventé, la ¨cosa¨ existe como existen los bichos que caminan sobre mi escritorio, en la pared, en el piso. Todos existen. Yo las veo y no estoy loca, ¡no señor! 
No estoy esquizofrénica ni paranoica. Puedo decirlo abiertamente sin temor a que me refundan en La Casa de la Risa. Todo está ahí. No me juzguen orate, quién lo haga ya puede irse directito al universo puro de la realidad.

Adentrándome en el mundo prohibido del parkinson -ahí he estado todos estos días- he encontrado respuestas a mis desvaríos.
La pérdida repentina de memoria, el cambio inexplicable del sonido de mi voz, el llanto inagotable del ojo derecho, todo es a consecuencia del pp. Conocía acerca de ello pero nunca he estado más consciente de su mezquina realidad.

Las pesadillas que me han atacado sin misericordia son causa de lo que tenía que ocurrir. Que Barry despierte debido a mi movimiento intenso es consecuencia del pp. Así tantas cosas. Así tantos inexplicables causantes de las más profundas depresiones. Así tanto vivir. Sonámbula en días soleados.

Sombras, ilusiones ópticas. Vistas innegables de todo lo inexistente. Dormir en todos lados no por floja, juro que tengo sueño. ¡Maldito Parkinson que me robas lucidez de los días felices! Entierro tu nombe bajo las piedras de mi propia desolación. Arrástrame a tu mundo. Haz de mi lo que por mi no sería. Me entrego a ti indefensa ante un dios que no me ve porque no existe. A Él nunca lo he visto ni en los más oscuros laberintos.

¿A quién se le ocurrió inventar semejante insensatez? ¿Un dios? ¿Un diablo? ¿Un todo ejercido sobre un débil? Un todo junto como castigo o un premio a tanto indefinible.. Valiente para no suicidarse ante tal vista y cobarde para no ejercer la autodestrucción. (Tengo una capacidad inagotable para ello).

¡Dios, y yo creyendo que me estaba volviendo loca!

¡Que suenen fanfarrias! ¡Que resuenen los claros clarines, Flor de María no está loca!

Hoy es día de fiesta, el mundo de lo abyecto está fuera de mi por lo menos hasta que no cometa algún acto que ponga en duda que la mente ha dejado de ser absolutamente mía.
Todo existe incluyendo tú amor por mi.

En esta semana de introspección (lamento haber preocupado a todos aquellos a quienes se preocuparon. Era necesario un alto cada vez más frecuente en el camino), tuve oportunidad de echar un vistazo al mundo oscuro del parkinson. Está cabrón, lo admito pero no había otra forma de encontrar respuestas que nadie podía darme sino era estar en la antesala del infierno. Que no le digan que no le cuenten, el infierno existe señores, vengo de ahí.
El infierno donde el amor eterno no tiene cabida. Las parejas perfectas ocultan su imperfección bajo la vestimenta de compleja felicidad.
¨Quiero que mi felicidad dure tanto como la tuya¨.

El amor puro e inagotable de dos que nacieron para amarse en esta tierra -en las venideras se acabó el tiempo- está llegando a su conclusión.
El amor eterno tiene fecha de caducidad. Doy fe de ello.

Y mientras empieza el fin voy a descansar en paz, que no a morir. Para morir hay que vivir primero. Yo solamente he existido en un mundo totalmente parapléjico.

*Mis frases pierden sentido cuando son cortadas en el punto neurálgico. Pierden todo sentido imbuido por mi a lo poco sensato -negativo o no- que escribo


Agradecida por siempre, regreso al mundo que alguien escogió por mi. (Si en mis manos hubiese estado escoger, habría elegido otro peor porque de eso se trata, de marchar a contracorriente por el simple hecho de ponerle sabor a la vida).

Sonrían, sean felices, hagan lo que quieran. El mundo es totalmente suyo en lo que a mi respecta.

Un placer.

















34 comentarios:

  1. mi más profundo abrazo querida malquerida

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se alegran? No veo caritas felices ni destos ¡! ¿De plano tan mal estoy! ¡Rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué, tiene que ser triste el abrazo, es de esos que saltamos sin soltarnos y damos vueltas.

      Eliminar
  3. Aterrice hace poco en este país tuyo MaLquEridA y me gusta lo que leo... me gusta lo que veo... así que con tu permiso me quedo para poder seguir disfrutando de tus letras...
    Besines...

    ResponderEliminar
  4. Paso a las carreras a dejarte un abrazo ( desde donde estoy no puedo leerte como sto blogger manda .. miento como me sta yo le gusta leerte)
    Espero sonreír .. sino
    te tiraré de la chaqueta .. vale?
    pasa un buen domingo
    :-)
    prometo ponerte una canción más bailona y si no te gusta no me la reclames jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y mejor te dejo esto https://www.youtube.com/watch?v=AY8z7ZXJ-Vg
      seré yo que ando como tú .. me alegra tu vuelta ..
      perdí el cascabel .. .. mientras lo encuentro te abrazo

      Eliminar
  5. Guárdate un poco de locura, chamaca, porque si todo en ti va a ser sensatez entonces sí que vas a volverte loca del todo.
    Lo importante es que seas feliz, dentro de lo que tu desmedida inteligencia te permita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy disparando al cielo mis revólveres de pura alegría.
    Y ahora beberé hasta que me lleven a rastras a la cárcel....
    Todo es poco para celebrar tu vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. VOY CON TORO A CELEBRAR...
    TE MANDO BESOS DE CUERNAVACA

    CARLOS

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Macondo. Guárdate un poco de locura, que tanto sentido común está sobrevalorado. Un besote, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabas de descubrir la sopa de ajo...jajaja
    Yo ya sabia que no estabas majara perdida, ni siquiera un poquitito loca, los locos no escriben puritito cielo con miel como tu lo haces, y cuando la miel es amarga, también son ricas tus palabras, y cuando sufres, sufro contigo, pero enseguida me consuelo porque pienso que las pastillas te aliviarán, es mas, pronto vendrá un remedio que mandará al pp al coño de su madre, eso quiero creer firmemente... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. El asuntechi es siempre vivir como si fuera el ultimo momento. Lo demas que se los lleve el diablo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. MaLquEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! me alegro que vuelvas!!!

    pero, has venido a la antesala del infierno y no me avisasteeeeeeeeeee? no lo puedo creer!!!!!!! y yo aquí sentada como la Martina......te pasas, eh?

    besitos y abrazos jejeje =)))

    ResponderEliminar
  12. Ándele, pinche mamacita, esta vez le traigo yo el mezcalito,la tequila,un par de Coronitas, que Ud ya se metió todo de un trago la última vez, eh?
    A festejarle pues no más, mi linda pendejona!
    :))
    Y qué corra la alegría, pues, Malque, que ya habrá tiempo pa seguir penando.
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Festejemos a los cuerdos, a los locos y a los que pueden ser felices siendo ambos. Un abrazo fuerte :D

    ResponderEliminar
  14. bien hicisteis, Malque, volviendo
    pero vuelvas mejor que te fuiste: feliz y exultante. Y los cuerdos, cuerdos son como los locos no sean, jejeje
    abrazossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Regresaste y eso es lo que importa.
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  16. Que suenen con alegría los cánticos de mi tierra, hermosa me da mucho gusto tan buenas noticias, claro que estas cuerda y todo tenía explicación. Felicidades y que todo siga tan bien como hasta ahora. Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  17. Puede enojarse si quiere, pero no me alegró leerla, nop, no puedo, porque vuelve a recordarme lo injusta y pasajera que es esta vida, y que andamos por estos lares sorteando situaciones sin tener la más mínima pista de sí siquiera hemos tomado el camino indicado.
    Y aún así no queda más que seguirle a ver si llegamos a donde sea que pensemos que vamos.

    Le mando un abrazo del oso mi Malque.

    ResponderEliminar
  18. ya te echaba mucho de menos querida Malque, cómo te haces querer tú no!? Besos y Fanfarrias por tu vuelta

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a Tro,pero con refresco.abrazos miles.

    ResponderEliminar
  20. Mira que eres una loca cuerda que me haces divertir mucho !!! Festejo que estés de nuevo con nosotros: loca o cuerda ???, besos

    ResponderEliminar
  21. lo bueno es que has regresado. seguiré disfrutando de tus escritos; que el pp se vaya de paseo y no moleste.

    besos

    ResponderEliminar
  22. La vida no tiene que tomarse en serio, ni un blog tiene que ser publicado regularmente, relájate.

    ResponderEliminar
  23. Terriblemente cruel, terriblemente real... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo muy grande, mana. Sí que alegra que publiques, sí que es muy lamentable lo que dices que estás experimentando.

    ResponderEliminar
  25. A seguir en la brecha, a dar caña y hacer mucho pero mucho ruido.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  26. Qué explosión de sentires...
    Sin darte cuenta nos insuflas energía.

    Ehhh todo menos ir a parar al universo de la realidad! yo ni loca,que lo estoy...
    Jjajjajaaj
    Brindo por ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ... y ahora resulta que no estás loca... Lo triste que tengas explicación para todo... Eso no puede ser bueno. ¿Y entonces? Gracias por todo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  28. Hola Flor de María. Realmente tod@s estamos loc@s y la vida hay que tomarla alocadamente y vividla. Me alegro de que estés y de que nos sigas deleitando con tus escritos. Hoy he tenido el taller de autocuidado y salud integral para la vida.
    Habilidades y recursos para mantener y fomentar nuestro bienestar.

    Anteriormente hice otro taller de Coaching y comunicación eficaz para compartir la vida.

    El primer taller de coaching e inteligencia emocional para vivir mejor.
    Pues en el taller de autocuidado y salud integral para la vida, hay mucha personas con pp y han contado de sus dolores, de sus depresiones y angustias.Unos días están con muchos dolores, otros andan mejor. Lo que tienen muy claro es que tienen que vivir con la enfermedad, pero ell@s tienen que poder con ella.

    Estos talleres vienen muy bien para seguir y tratar de que uno gobierne a la enfermedad, no la enfermedad que le gobierne a uno.
    Flor de María, eres especial y nos inyectas energía. Graciasssssssssssssssss.
    Saludos y abrazos enormessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. El placer es mio cada vez que te visito. Te felicito por tu viaje.
    Cariños

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.