Páginas

sábado, 1 de marzo de 2014

"Haiga sido como haiga sido"

Terminó mi participación en el protocolo de investigación sobre el Parkinson. Los resultados no fueron los esperados puesto que no seguí al pie de la letra las instrucciones. Entré como caballo de hacienda y terminé como burro trotón. 
Al principio era como  relojito pero después se atravesó diciembre y sus fiestas, mi cumpleaños, las visitas al hospital. Las salidas a diversos lugares impedían que tomara el tratamiento como era debido a la incontinencia. Hubo un tiempo que no tuve hojas de llenado, nunca fui a las reuniones por diversas circunstancias entre ellas el cuidar a mi muñeca -bien vale la pena la renunciación- por lo mismo no supieron de viva voz mis opiniones. Hubo un tiempo -diez dias- que no tuve medicina. ¿Cómo podría anotar como me sentía con el medicamento si no lo tenia? 
En ocasiones el ser pobre le parte la madre a las buenas intenciones.
Que recuerde había una segunda etapa pero desde noviembre no estoy al tanto de nada. Fui conejillo de indias a distancia pero no funcionó. Debido a esos factores los resultados salieron alterados. Habrá quien haya sido disciplinado y obtendrá sus beneficios. 
Puede que haya otra oportunidad pero también puede que no. Lo acepto y a lo que sigue que la vida no se detiene por nada y menos por conejillos indisciplinados. Se hizo lo que se pudo. Fue un placer haber pertenecido a un experimento que puede cambiar la historia para los parkinsonianos. Ni modo, más se perdió en la guerra. Esto puede sonar valemadrista pero sólo estoy siendo sincera, no hay más, fui un reverendo desastre, asumo las consecuencias que en este caso pudo haber sido el mejoramiento de mi salud. "Haiga sido como haiga sido" fue bueno mientras duró y como el "hubiera" no existe, me voy a dormir con un poquito pero sólo un poquito de nostalgia por haber dejado ir una oportunidad de oro. 
Con todo y que hubiese querido ser metódica, las cosas no se dieron. Tampoco fue falta de compromiso, solamente no era mi tiempo. Mi conciencia esta tranquila, mañana amanecerá de nuevo y ese es un logro que no puedo menospreciar a menos claro que la huesuda diga que mi tiempo se acabó. 
Como diría mi madre que en gloria esté, hasta mañana si dios quiere. Yo remato con un "y sino quiere pues no", contra eso nada puedo hacer.
Contra la muerte no hay pretextos que valgan, ella tiene muy claro su objetivo en la vida dejando caer su guadaña sin miramiento cuando lo decida.
Si ella quiere mañana amanezco y si no pues no me lloren que de lágrimas ya estuvo suave. Tomen -si les sirve- lo bueno de mi y a lo que sigue.
Yo voy mientras a dormir.

Chido.












36 comentarios:

  1. Hasta mañana, malque, que será otro día

    ResponderEliminar
  2. Hasta mañana Garriga.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie se pregunto si tratar de volver disciplinada a la chamaca rebelde no iba a ser tan complicado como lo de intentar ponerle el cascabel al gato?
    Diosito ha querido. Buenos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya no se si fui indisciplinada o valemadrista o las dos cosas. De lo que estoy segura es que ya no estoy segura ni de como me llamo.


    Beso Chema. Buenos días (aquí todavia es madrugada)

    ResponderEliminar
  5. Animo Malque, de día todo se ve con otro color y seguro tendrás energía para seguir luchando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estoy bien mira incluso sonrio, no pasa nada lo tengo claro. Sigo luchando cada día porque siempre he dicho que el Parkinson no me vencerá.

      Gracias por tus palabras :)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si hay avances médicos también te podrás beneficiar de ello.
    Dicen que quien hace lo que puede no está obligado a más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pienso que pude o puedo hacer mas pero en su momento y este no era para mi.

      Ya quisiera que los médicos encontraran la cura porque yo y muchos mas sanaríamos, ¿Te imaginas eso?

      Besos mi Toro

      Eliminar
  7. Míralo por el lado amable, ya no eres un conejillo de indias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendolo por el lado amable ya no me la paso en el baño je.

      Eliminar
  8. Vaya enfermedades de m...que se nos vienen encima ...y los químicos que nos vienen a rematar ...detesto los químicos que mejoran una cosa y dañan 20...
    una forma de hacer para los inventores y manipularnos y para variar llenar sus bolsillos...
    pero el deterioro del cuerpo es así, natural?! muchas veces creo es provocado , por tanta basura que nos dan en el alimento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este medicamento era naturista, no me dañaría nada, ademas ya todo lo tengo dañado jaja nocierto.


      Saludos

      Eliminar
  9. Hiciste lo que pudiste y de esa manera has servido para las estadísticas, si sale algo bueno de la experiencia, también te tocará a ti, te lo mereces por intentarlo, también has contribuido, no te flageles, no es bueno :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Pero si no me flagelo, lo juro, a lo mejor no lo se expresar.


    Beso Genin

    ResponderEliminar
  11. Pude, hubiera ya no existen, descansa, mañana es otro día, ya se presentara otra oportunidad. Ademas que un día con vida ya es un logro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya amaneció, sobreviví a esta noche y si que fue un logro. No dormí para nada, aun así amanecí y de buenas que es lo mejor.

    Buenos días

    ResponderEliminar
  13. Pues no importa,lo importante es que estés bien y que sigas mejor. Saludos y abrazos alevosos Querida.

    ResponderEliminar
  14. Pues no importa,lo importante es que estés bien y que sigas mejor. Saludos y abrazos alevosos Querida.

    ResponderEliminar
  15. Bueno días Malque, pues mejor intentarlo a nunca haberlo hecho, ni modo, así como llegó esa oportunidad quien sabe, capaz lleguen otras o quizás termines con un viaje a la Luna ida y vuelta con todo pagado, así de sorprendente es la vida. Un beshote!

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasó, pasó y de nada sirve pensar en lo contrario.
    Los avances científicos son cada día más rápidos y más grandes.
    Esperemos que nos alcancen.
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  17. Qué descanses, mañana verás las cosas mejor.
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
  18. debieron hacer tal experimento en meses más tranquilos. ¡cómo se les ocurre atravesar diciembre! la gente tiene una vida social y propia que cumplir.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Haz todo con tu otra mano (diestra-zurda), resuelve matemáticas, bendice el maíz, frijol y chile que comas. Las mujeres tienen mucha más capacidad que los hombres reestructurando sus cerebros, pero tu mente tiene que saberlo.
    ¿Has leído "Los Diez Negritos" o visto "El ángel exterminador"? Pues escapa, que si despistas al 'gris', puedes.

    ResponderEliminar
  20. Bien, no puedo ser, vendrá otra oportunidad ¿por que no?...vendrán nuevos días

    Pero sobre todo ahora tenemos este presente, vivamoslo¡¡¡¡

    Besos enormes y un gran abrazo que te envuelva, ♥♥

    ResponderEliminar
  21. A veces simplemente no puede hacer uno todo lo que debería o lo que otros quisieran. un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. "Haiga sido como haiga sido" me gusta eso, ya que nadie sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina, solo tenemos el momento presente.
    Mi bien querida, gracias mil por siempre acordarte de mi y felicitarme en el día de hoy, yo también te felicito por saber seguir siempre adelante.
    Disfruta de todo lo que la vida te ofrece a diario.
    Un gran abrazo y un buen día.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Aprendo tanto de ti, eres para mi una persona muy especial y pido a Dios ir a conocerte muy pronto !!
    Te quiero Florecita !!!

    pd.
    Llegará otra oportunidad, ya lo verás !

    ResponderEliminar
  25. maravilloso como sos como enfocas lo que tenes y tu vida
    mi admiracion por VOS

    ResponderEliminar
  26. Hiciste lo que creíste justo para ti y tu vida, muchos te sermonearán pero es tu vida y tu enfermedad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Como dicen, no vale la pena llorar sobre la leche derramada así que, a disfrutar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. Aquí se suele decir, "a lo hecho, pecho", es decir, que ya no hay vuelta atrás y hay que conformarse con lo que hay, mirar hacia delante siempre porque hacia atrás es perder el tiempo.

    Espero que te mejores y que te cuides pequeña revoltosa del país de los hongos, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. que mal, pero ya vendra otra oportunidad si es que debe de serlo... un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Si se vuelve a presentar otra oportunidad, llegaras a ella con toda la experiencia que esta participacion te dejo, y con ello, seguramente menos dificultades para adaptarte a las instrucciones.

    No es valemadrista tu punto, es como debe ser. Pensar en "el hubiera" es perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  31. A seguir en la carrera mi Malque!
    No se vale bajar la guardia!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.