Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Pongámonos serios





No puedo dormir desde hace meses pensando en una pregunta que sólo una persona me puede responder, pero ella no está para hacérsela.
No quiero vivir lo que me resta de vida con esa duda.

¿Por qué?

Nada más quiero saber, ¿Por qué si yo no hice nada? He repasado cada minuto, cada instante y no encuentro el motivo... no hice nada. ¡NO HICE NADA MALO!

Hace poco resolví otra duda existencial que tenía y que me ha llevado a seguir empeñada en alejarme de mi familia. 
Sola nací y sola me voy a morir. 
No guardo rencores, pero gracias a esa duda resuelta, me queda claro saber donde estoy parada.
Quiero saber por qué, chingada madre, ¿POR QUÉ?
Si tan sólo supiera.
Sé que sufriría mucho pero descansaría después cinco meses de angustia sofocante.
¿POR QUÉ? 

¿Es mucho pedir, el querer saber, ¿POR QUÉ?

Es todo lo que pido... saber por qué. ¿Qué puede pasar? Nada, todo ha pasado en estos últimos meses del infierno y aquí sigo.
He sopesado cada respuesta que me puedan dar, nada es peor que vivir con la duda. Nada se le compara a la maldita duda.
Saber y pasar a lo que sigue. 
Siento como si caminara con los ojos vendados, con el rumbo perdido pero sin dejar de caminar.
Vivir sin vivir.

Estoy más allá del bien y el mal, nada me puede tirar, ¡NADA!
¿Quién dijo miedo? Yo no. 
Las verdades no me matan, ya me acostumbré a que los ídolos caigan frente a mi. Quizás deba empezar a no tenerlos, mis ídolos han sido de barro vil, crujiendo ante mis ojos.
















17 comentarios:

  1. la espera de respuestas te fortalece otras areas. no hay que deshacerse buscandolas, solas llegan en su debido tiempo... sea lo que sea, lo que venga sera para bien Sra Malquerida, le envio un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo (y aun hoy en algunas ocasiones) yo también tenía muchos "porqué" pendientes... Pero igualmente hace tiempo aprendí que la mayoría de las veces uno no debe preguntarse "porqué" sino "para qué"...

    Muchas veces las situaciones que se nos presentan no son la consecuencia de algo malo, si no la causa de algo bueno y mejor que se está acercando n____n

    Saludos, mi muy estimada Malque... Don't worry, be happy :D

    Peace&Love :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel:

    Tranquilizarse sería lo aconsejable, porque se te nota algo tensa por el tema que escribiste.

    ¿Tenés dudas sobre qué, específicamente?
    No entendí bien, a pesar de haberlo leído varias veces; lo lamento.

    Tené en cuenta que cuanto más sabemos más ignoramos: es imposible vivir sin preguntas y es posible vivir sin respuestas.

    Besos, querida Flor.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, mi vida es un mar de dudas, pero con el tiempo he aprendido a escoger bien mis preguntas a analizar lo que me rodea para evitar dudas mundanas, pero lo que mas he aprendido es que en ocasiones la ignorancia es un regalo, por que existen respuestas que en verdad no quería saber. Por lo que comentas veo que es una duda muy personal y lo que te diría es que si tanto es la presión que ejerce en ti esa duda lo mejor es ir directo a la fuente y preguntarla, quitarte la tensión y las interrogantes que nublan tus pensamientos.

    Te mando un fuerte abrazo y espero pronto te llegue tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  5. porqué, ¿qué?. i'm sorry, pero es muy general tu pregunta.
    yo con gusto intentaría una respuesta si la pregunta fuera más específica. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muero de curiosidad por saber que quieres saber, eso de vivir en la incertidumbre es de lo peor.

    ResponderEliminar
  7. Tan feo que es tener preguntas y no tener respuestas

    :S

    Saludines! Que estés bien


    :D

    ResponderEliminar
  8. Querida Malquerida: comprendo tu postura y me dueles, como me duele tener la misma pregunta sin respuesta y frustracion a un asunto de mi vida que de ser por mi misma hubiese resuelto hace tanto. Pero la participacion de otro humano - o su negacion - es lo que no cierra la herida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querida Flor:
    Creo entender por donde viene el dilema y si estoy en lo cierto (la persona que debe responder está muerta, no?) es poco saludable para tí insistir en algo que sabes que no está en tus manos resolver. Muchas veces lidiamos con el karma que nos endilgan los otros. Error. Cada cual que piense o diga lo que quiera. Tú sabes que no tienes la culpa. Aferrate a lo que tu corazón dice. Escucha a tu alma. Sé que no es fácil, pero tienes que comenzar a dejar atrás los asuntos que te envenenan la vida. No lo tomes como un consejo. Yo no soy nadie para hacerlo. Sólo soy una mujer como tú, que te aprecia.
    Se te quiere un reino, amigaza!!!

    ResponderEliminar
  10. Ese porque te tiene animada de alguna manera a querer seguir buscando, y es muy probable que nadie nunca te diga la respuesta porque la tienes tu, donde? pues quien sabe solo ti sabes y tienes que ir buscandola poco a poco, paso a paso; uno tiene que estar preparad siempre para lo inesperado y entonces el porque se convierte en un para que?

    eso digo.

    Un besotototote!

    ResponderEliminar
  11. hola querida malque...

    bueno yo soy la persona menos indicada para comentar...mi vida esta llena de dudas, no se que quiero,no se a donde voy,no se que es lo que hago...no se quien soy...siempre he querido respuestas placenteras y congruentes a mis preguntas en la vida,nunca las he tenido y creo que de eso se trata la vida...

    como ejemplo te pongo el por que vivimos?,para morirnos seria la respuesta mas lógica, pero sabemos que no es así vivimos para muchas cosas principalmente para buscar respuestas en nuestra vida...respuestas que no se nos dan,pero así es la vida...saludos querida...

    ResponderEliminar
  12. Dejale todos tus problemas a Dios, como te habrás dado cuenta tu sola no pudiste solucionarlo amiga, deja que el actúe, ya no es cosa tuya.
    deja que el tiempo haga su trabajo
    deja que te extrañen
    ya verás que todo se arregla.
    Ánimo amiga, no desesperes, tu problema es mantenerte tranquila, ese si lo puedes solucionar tu.
    TQM: Gaviotica.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez sea momento de dejar de buscar la respuesta (caminando con los ojos vendados), parar la maratón, respirar hondo, apaciguar el ritmo cardíaco... Levantar la frente y dejar que esa respuesta venga a ti... Tal vez... Yo que sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. solo debes ver dentro de ti y tendrás la respuesta...

    ResponderEliminar
  15. si quieres cambiar algo cambia tu
    no hay paz en el pundo sin paz de espiritu

    deja de pensar en que van a decir los otros

    ¡ya!

    ;D

    ResponderEliminar
  16. Deja de pensar en el ¿por qué? y dedícate a vivir sin preguntas, a disfrutar (y lo dice el amargoso eh?) o por lo menos a tratar de hacerlo. Creo que no tiene caso el pasarse la vida preguntandose cosas mas allá de que el saberlas nos de cierta 'paz' o tranquilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces las preguntas que no pueden ser respondidas son las que más nos preocupan sin dejarnos avanzar. Peor aun si solo pueden ser respondidas por alguien que no lo hará jamás.
    Solo queda tener fe, y ver todo desde otro ángulo.
    Animos Malque.
    Un beso!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.