Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tierra, fuego, agua y me falta el aire

.



Día 8

TIERRA

El sábado en la tarde-noche, un sismo de sepacientos grados me subió los huevos a la garganta literal. Estaba meciendo a La Bella cuando los muebles empezaron a crujir. Mis hermosos ojos gachos se dirigieron hacia la sombra de la lámpara que estaba bailando a todo lo que da. 

Nueris y yo nos miramos como diciendo: -Ah chinga y ora qué hacemos?

Salir del departamento es cuasi imposible porque se convierte por las noches en una fortaleza. Lo que hicimos fue mantener la calma esperando que el temblor jijo pasara. 
Duró cerca de un minuto en lo que yo abrazada a Natalia pedía que dejara de moverse el mundo.
Hasta que después de una sacudida fuerte casi todo volvió a ser ¨normal¨ Y digo casi todo porque revisamos que no hubiera fugas ni daños, mientras el valor regresaba a mi mullido pecho en el que La Bella dormía como angelito al tiempo en que la familia llamaba asustada para saber cómo estábamos.

FUEGO

El lunes salimos al centro a bobear. Había muchísima gente, supuse que era por la euforia navideña pero no fue así. 

Había un incendio considerable, no pensamos que estuviéramos cerca del mismo.

Al entrar a una tienda, por el altavoz del lugar nos dijeron que el incendio en una zapatería cercana estaba provocando que el humo se metiera al local por lo que nos evacuaron (Esa palabra siempre me ha parecido vulgar).
El tipo del altavoz nos dijo que no había peligro, que saliéramos con calma, debíamos salir de prisa pero sin correr.

Yo temblaba como si tuviera parkinson je.

Iba cargando a Natalia- soy su cargadora oficial- y me asusté pero no perdí la calma. Lo que hice fue tapar la carita de La Bella pero teniendo cuidado en no asfixiarla.
Sobra decir que tragamos humo porque los alrededores estaban llenos de nubes negras. Salir de ahí fue un poco escabroso porque toda la gente quería hacer lo mismo, mientras tanto el olor llegaba a nuestros pulmones, pero si costó trabajo salir del lugar.

Afortunadamente fue el susto nada más y un ligero malestar en la garganta que hasta hoy no se me quita.
Nueris y La Bella están bien y es lo que vale.

AGUA

Ayer mi hijo me dio la noticia de que en casa teníamos una nube particular que estaba dejando caer toda su furia en el patio trasero y casas aledañas.
Sucede que al calentador del vecino se le reventó la tubería del agua caliente cayendo esta sobre mis hermosas plantas verdes haciendo que tragaran agua hasta por los codos -perdón, las ramas-. Sin poder moverse mis bellas plantas esperaban que el agua caliente terminara con ellas.

Conservando la calma -como ya es costumbre- dí la orden inmediata-a través del celular- a mis vasallos -léase Barry y Bruno- para que aunque estuvieran convalecientes de gripe, salieran al rescate de ellas, sin premura. 
La orden de una reina no se discute, se acata sin más, haciendo caso de inmediato, poniéndolas a salvo. Gracias SuperHéroes.

Pobrecita mi planta de hoja elegante, ha de haber perdido su glamour con tanta agua hirviendo, extraño regarte todos los jueves.

Si creyera en supercherías diría que todo fue culpa del martes trece pero como dice mi muy querido y extrañado amigo Pepe, ¨No soy supersticiosa porque es de mala suerte¨.
Todo es una brutal fucking coincidencia.

AIRE

Del aire no tengo nada qué decir hasta ahora, pero he decidido que hoy no me pondré el vestido negro que tanto me gusta porque saldré a la calle y no quiero que el viento juegue con mis piernas y me levante la falda de tal modo que deje al descubierto mis ideas que he cubierto con un calzoncito blanco con un corazón que dice: ¨Soy tuya para siempre¨.

He dicho.















18 comentarios:

  1. Bueno, los elementos se hacen presentes, no del mejor modo pero presentes, del aire ..pues toma una larga bocanada y llena los pulmones…exhala y a seguirle, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que evacuaras bonito...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Querida, no importa, tómate el tiempo que quieras; total, si no morimos hoy aplastados, quemados o ahogados en alguna caldera, te seguiremos leyendo cuando vuelvas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿si estuvo rudo el sismo eda? yo digo que fue de más de 6.5 6.8 como dijeron, no me creas pero se sintió muy parecido al del 85

    un saludo y abrazo hasta onde sea que andes

    ResponderEliminar
  5. Querida Flor...

    Vaya que te ha pasado de todo en los ultimos dias, he?
    Me sorprende que a pesar de todos esos inconvenientes tu humor sigue sin parar, de eso se trata en esta vida, de vivirla al ritmo que se nos vaya presentando.

    Que crees...ya operaron a mi hija, creo que te comenté, luego con mas calma te cuento por correo ;-) todo está bien!!


    Besos y apapachos!

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Excelente!! mas lo de los calzoncitos, jajaja.
    Un abrazo Malque, y tambien a tu Bella niña.
    Sizu.

    ResponderEliminar
  7. ese texto no tiene bandera. ¿no serás una chica pirata? je.

    ResponderEliminar
  8. Los elementos de la naturaleza, no hay con que darles. Buen final!!!

    ResponderEliminar
  9. Dicen que en el corazón tenemos al mundo entero, y parece q tú a los elementos :)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Flor, pero que jaleo!!!
    Descontando que la entrada está fenomenal (tu humor es único) lo importante es que todos están sanos y salvos.
    Espero que los próximos días sean menos moviditos!
    1.000.000 de besos para tí y la la Bella!
    P/D: Estuve unos días de viaje y acabo de leer tus últimos textos.
    Eres fenomenal, mujer!

    ResponderEliminar
  11. Que días mujer, por suerte han matenido la calama en todos, parace que han sido pruebas para ver que tanto pueden mantenerla ;)
    Por suerte esta bien y sobretodo la hermosa nena.
    Un abrazote Malque

    ResponderEliminar
  12. Ataques de los 4 elementos! Esa está para los Guinness Record

    ResponderEliminar
  13. Anda!!!! ahora caigo que estabas por México y que hubo un fuerte temblor. Lo oí por la tele.
    Me alegro que se quedara en eso!!!!
    Cierto.... te queda el aire... uhmmmmmmmm!!!! yo te digo que salgas y que luzcas tus bonitas piernas!!!! guapa!!! Besos españoles!!!!

    ResponderEliminar
  14. Quise escribirte ayer, pero cuando me di cuenta lo que había escrito no tenía sentido. El sueño me atacó.

    Yo soy igual que tú con los temblores... son mi fobia máxima. Pero Malque no pienses que solo falta el aire para que se completen las 4, mejor piensa que el aire es lo que respiras siempre, y por eso jamás te dejará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esa nube particular parece preocupante...

    ResponderEliminar
  16. Lo dijeron aquí en las noticias, lo del terremoto, y por lo que decían fue fuerte, ya vi que estabas bien el otro día y me alegré.

    Sí, cuando se juntan los elementos todo va diferente, como más intenso y más rápido. Pero con una buena evacuación todo se alivia y un@ va por la vida más liger@ jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Caray Malquerida, que cuando se acumulan los percances de verdad que vienen en conjunto, bien que todo fuera únicamente susto, por si las dudas hay que estar siempre alerta :D
    Van apapachos!! :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.