Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Pájaros en solitario






Los trinos de un pájaro madrugador eran lo primero que se escuchaba cuando el día  iba despuntando, su canto era el más bello que se había oído en los alrededores, los habitantes del lugar despertaban al escuchar los acordes de un poema lejano que disfrutaban los que tenían la suerte de estar cerca de él, el canto tenía algo que erizaba la piel, las notas eran suaves pero melancólicas y sin embargo escucharlas alegraba el día de quien los oyera.

El pájaro solitario desde su nido invocaba a las hadas de los cantos para que lo acompañaran, sus trinos eran el compañero inseparable desde el día que le cortaron las alas, se quedó con las ganas de recorrer caminos insospechados en compañía de sus hijitos, pájaros favoritos mayores, pájaros favoritos menores como les decía, con las alas rotas la única libertad que podía disfrutar era la que su vista alcanzaba, sobre su cabeza se alzaba el trozo de cielo que era únicamente de él, sin embargo la risa no la abandonaba.
Pájaro feliz atado al nido por sus alas rotas en la copa del árbol más alto del mundo, donde era el rey absoluto de su desgracia.

En otro lado, un pájaro miedoso abría los ojos al nuevo día, algo extraño le pasaba a las alas que no podía remontar el vuelo para viajar entre nubes como le gustaba, el nido donde vivía se había convertido en el único sitio en el que podía ser feliz. Las alas temblorosas y sin fuerza no le dejaban aventurarse en otros lares donde la vida era bella.

Dos pájaros viviendo cada uno por su lado las pruebas que la vida les daba, vidas paralelas que un día coincidieron cuando al pájaro madrugador no le cortaban las alas y el pájaro miedoso no tenía temor. Se encontraron en el momento justo... en la hora justa que la vida les tenía marcada.

La risa cantarina del pájaro madrugador alegraba los miedos que tenía su amigo, -No tiembles decía- no pasa nada- mientras veía sus alas rotas que no volverían a tocar la libertad y una lágrima bajaba rápido a su pico, el pajarillo miedoso guardaba sus lágrimas en el pequeño buche para que su amigo estuviera bien, uniéndose cada día más, juntaban sus cantos siendo felices en su desgracia.

-Un día Amigocho-decía el pájaro miedoso- te voy a sostener para que no te caigas, tu tomarás mis alitas temblorinas y bailaremos al son de nuestras risas, daremos vueltas y vueltas, bailaremos hasta cansarnos sin miedo a caer... sin miedo al miedo, hasta que la música de nuestro corazón deje de latir y nos vayamos juntos a volar entre nubes para saber de que tamaño es el cielo.

El pájaro madrugador abrazó a su amigo sosteniéndose con fuerza, sintiendo el corazón trémulo del pájaro miedoso que lo ayudaba con sus alitas muertas de miedo a no caer, los dos eran el bastón que su corazón necesitaba para seguir la vida que el destino les marcó.















Imagen tomada de google.

21 comentarios:

  1. BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
    BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa metáfora de la existencia. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. que bacan! Todos nos sentimos asi alguna vez!!
    Imposible no sentirse identificado con los dos pajaros!

    ResponderEliminar
  4. ja!

    que curioso justo tengo un par de dias cuidando los pajaros de un amigo que se fue de viaje ;D

    son la onda

    ResponderEliminar
  5. Tu estilo para describir las emociones o aparente sentir de esas aves es muy conmovedor y se agradece que lo compartas.

    Abrazos para iniciar la semana!

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Que lindo, me dejo sonriendo... me encantó la actitud del pájaro madrugador, me hizo recordar a algunas personas que conocí que teniendo muchos problemas tenían la capacidad de irradiar felicidad... parece que los humanos necesitáramos problemas para despertar.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. muy lindo el cuento!

    un abrazo, malquerida!

    ResponderEliminar
  8. Que bello para comenzar mi día!!!

    Muchos Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el cuento, y el carácter de los pájaros.
    La soledad es algo muy triste, pero tiene un fácil remedio (que a menudo no se ve).

    Besos querida Flor.
    D

    ResponderEliminar
  10. malque de donde sacas tanta creatividad e imaginación para escribir?...buen inicio de semana linda! besos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato!! Almas que se complementan para entre las dos ser una entera.
    Muy buena y bella historia, pretty flower!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. hay parejas así, que se sostienen conociendo sus limitaciones y son felices por siempre. un beso.

    ResponderEliminar
  13. You're getting deeper and deeper.

    Congrats MaLquE!

    ResponderEliminar
  14. Así es la vida, y así es la amistad. Ambos se aceptan y se complementan; se sostienen y siguen "sin miedo al miedo".

    Hermoso relato. Escrito con el corazón. Me has hecho llorar!

    Que bendición si cada un@ de nosotros tuviera un pajarit@ que nos complemente!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Como dice carlobito, fue muy lindo el mensaje porque vas recordando la fortaleza de tantas personas que pese a las desgracias saben salir adelante y aún más saben encontrar la manera en compartir esas ganas por hacerlo.
    =)

    ResponderEliminar
  16. No sé de dónde sacas tanta imaginación... ¡Pero me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo cuento! Y qué bueno es tener amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este cuento-reflexión...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  19. Querida Malquerida (que ironía) cuánto ha pasado desde que me he ausentado!!! cuantas letras tuyas se me han ido, pero esta madrugada ando dispuesta a recuperarlas a como de lugar!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Un cuento muy emotivo, por eso tengo "emotivos" para felicitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Así ocurre con las parejas que se complementan si, pero también hay pajarracos como yo, que solos en su nido, con sus viejas alas, son felices...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.