Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Al revés volteado.

Uno siempre cuando se convierte en padre espera enseñarle a sus hijos todo lo que necesiten para aprender a caminar por la vida.

Pero nunca pensamos en que algún día los hijos serán los que nos enseñen a nosotros.

Y eso me ocurre ahora mismo.

No sé mover la computadora,bueno,sé poner las entradas del blog,bueno,lo básico;pero de ahí no paso.

Y es que tengo que esperar a que un hijo llegue para preguntarle como hacer lo que necesito,aunque eso me lleve días.

Estoy del otro lado.

Soy como hija.

Cuando me diagnosticaron la enfermedad,Lau,se hizo cargo de mi para todo,aunque eso implicara llevarme al médico e irnos desde las cinco de la mañana y de ahí se fuera a su trabajo y saldría del mismo a las ocho de la noche,para llegar luego de tres horas de camino a la casa.

Llegar y ver que necesitaba,darme la medicina,regañarme porque se me había pasado la hora del medicamento y yo estaba en la computadora y se me había olvidado tomarla.

Dos días después,igual otra vez al médico a las cinco de la mañana y vuelta a empezar,esperar pasar con el neurólogo,aunque se le hiciera tarde para entrar a trabajar,pero no le importaba porque primero estaba yo.

Igual pasó con Muny y Barry,solo que pienso que por su condición de hombres pues no se les da mucho el ser solícitos en la enfermedad,aunque tampoco me olvidaron.

Lau,me trajo la guía para hacer el exámen para que me den el certificado de la prepa(ay¡ qué pena me da que se enteren)y me dijo que no me costaría trabajo porque todo ya me lo sabía,¨porque tu eres muy inteligente mami¨, y yo-si,si,claro¡-.

Pero al ver las preguntas me quedé con cara de...

-nosequienchingadosmedijoquehicieraestepinchexámen-o sea,
nada,no sé nada.

Y Lau-tú eres muy lista mamita y pasarás con diez-

????

Por dios¡ ahora sé lo que sentía cuando la obligaba a estudiar para sacar buenas calificaciones,

dios¡ que presión,(bueno obligar es un decir,nunca le costó trabajo).

Pero no importa si no lo paso,al fin que yo solo quiero que me enseñe a manejar bien la compu y a poner música y fotos y todo lo demás.

Lo que pasa que le pucho algunas teclas,pero como aquí tienen la tesis de Muny,la información del trabajo y muchas cosas importantes,si aprieto algo mal y lo borro,no quiero ni pensar que pasaría.

Hace poco llegó Lau muy cansada del tráfico y del trabajo y la esperé para que me pusiera la música que quería,pero al verla llegar enojada,pues me subí a mi recámara porque entendí que venía cansada;pero me regresó porque dijo que ya había quedado conmigo y lo iba a hacer.



Alguna vez leí sobre un niño que ahorraba para poder pagarle un poco de tiempo a su papá y pasara con él un rato.


Bueno,yo no le pagaría,solo quiero que por lo menos los sábados que no trabaje me enseñe como poner música y fotos en mi blog y que no me regañe porque soy muy impaciente.(Han visto el video del niñito que se pone loco porque su computadora es lenta? pues hagan de cuenta que soy yo).

Ya me enseñó algunas cosas,pero con eso que soy muy lista,no me deja tomar apuntes y se me olvida.

Ahora ella es la mamá y yo la hija.




A mi no me gusta ser la hija.

26 comentarios:

  1. pues asi .. es curioso como nos colocamos en sitios distintos y vamos postergando algunas para dar paso a otras pero todo es un constante aprendizaje

    que buena idea que te pongas a estudiar como te va a dar penaaaaa! ay noooo nosotros todos... te echamos porras! y luego que le vayas agarrando gusto hasta mas ganas tendrás de estudiar, mas cosas luego eso pasa yo a veces extraño la escuela y todo eso va a ayudarte mucho porque eso es precisamente lo que necesitas, yo con mi padre me ponia a armar rompecabezas, tenia que tener cierta terpia ocupacional y qu emejor que tu escribas y leas y aprendas...

    ponte las pilas y en una de esas nos sorprenderas poniendo artilugios y musica


    te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llenado de risas y medio lagrimones tu texto. Es dulce y muy tierno. Yo también soy muchas veces como tú, esa hija, siendo la madra.
    Ha sido un gusto descubrirte.
    Me caes bien, desde ya.

    ResponderEliminar
  3. Malquerida
    Dile a Lau que te aperture una cuenta en Skype, y te hago tutoriales via Skype hablando soy muy paciente, tengo un amigo (no puedo decir su nombre me mataría) que no sabía nada, le enseñe via Skype a colocar fotos, gift, musica, de todo y solo hablando una hora al menos diaria.
    Dile a ella que me escriba por mail, y cuadramos todo, me encantaria ayudarte y lo haré con todo el gusto!

    Bueno, solo dime cuando y listo.

    ResponderEliminar
  4. MaLquEridA:

    No eres la única, recuerdo bien cuando llegó el primer pc, a casa. Mi hermano se creó un hotmail, luego me dijo tu también debes crearte uno, yo le dije, es obligación?... me respondió, sí.

    Luego de dos semanas, me dijo que haz aprendido, yo, nada de nada. Y me comenzó a putear. Puteada tras puteada, he aprendido. Al principio me costo muuucho, luego seguí práctiando, hasta ir mejorando.

    Claro, soy una fiel convenciada, que la tecnología no es mi mejor amiga, que se me cae el internet, se me reinicia el pc, de la nada. Pero aun así, me manejo...

    Pero aún me falta...
    Niunca es tarde para aprender, amiga.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. roche significa "verguenza",, y monse significa aburrido, o que no es muy bueno ,,,

    esa es la jerga peruana xD,,


    saludos,,,

    ResponderEliminar
  6. pues es parte de la evolución del ser, nunca dejamos a nuestros seres queridos, y poco a poco vamos cambiando de papeles, al tiempo en que no se sabe quién es quién. yo sólo sé que somos humanos, y de humanos cuidar y proteger a las personas que amamos, y así lo hacemos hasta que otro lo haga por nosotros.

    saludos!! y yo no soy Fa :p

    ResponderEliminar
  7. Ay Malquerida, ahora sí me hiciste sonreír con ganas, una sonrisa de esas que se sube a los ojos por las esquinas de los labios.
    Ser hija de tus hijos. A veces parece venganza, pero no. En realidad es extraño darse cuenta de que podemos enseñar algo a los que nos pusieron, para empezar, en condiciones de aprender.
    Y cueeesta. Pero ni digas qué pena, porque hay nosécuántas mamás y papás que ante la computadora dicen "no es lo mío" y ni el esfuerzo hacen.
    En cambio, tú, blogueando, contando mil cosas. Ja. Qué te dura el certificado.
    Ya verás. Y aquí estaremos echándote porras.

    Por cierto, me acordé de buscar "Corazón, diario de un niño" y lo que aquí dices me recordó el cuento de "El pequeño escribiente florentino". ¿Lo recuerdas?

    ResponderEliminar
  8. querida malquerida:

    bueno a nadie le gusta ser hija
    por eso antes de ser madre fueron hijos para que se desquiten o aprendan de los errores.


    vaya
    soy hija es divertido pero a veces paresco madre y tambien la hija menor

    jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. La vida nos cambia de lugare para que entendamos como fueron las cosas

    nos da la oportunidad de entender para dejar ir lo que nos pesa y para atesorar lo que aprendemos a valorar

    no crees?

    hoy entiendo a mi madre en tantas cosas que no le soportaba

    y ella ahora que depende de mí para muchas otras creo que entiende las limitantes que cuando era chico me cuestionaba

    Besos. Que bueno que aprendes de lo que vives. Pero no es fácil, verdad?.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco dejo tomar apuntes a mi Má, pero al leer esto, creo que es justo y necesario.

    Lau, échele la mano a su mami en el sabadín.

    ResponderEliminar
  11. Que rico aprender de los hijos! yo tengo dos, el mayor cuando juega con la xbox y tiene algún problema, suele decirme: "mami, si no fueses taaaan bruuuuta podrías ayudarme!" y es que me apetece comermelo cuando lo veo así de listo para estos tiempos....eso significa, que estamos haciendo bien nuestra labor!
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Con mi madre asi siempre pasa.. a veces soy hija a veces soy la que le toca ser mamá.

    Y con mi nena supongo que algun día será igual..

    ResponderEliminar
  13. Siempre quizás estaremos de los lados por ejemplo a mi hasta ahora quizás como... proveedor, y despues como cliente. Es muy distinto.

    Parte del show en el aprendisaje de la vida.

    Se te quiere Malquerida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esa entrada parece que la hubiera escrito mi mamá, a ella siempre le pasa lo mismo con los computadores. Pero la mejor forma de saber es cacharrear uno mismo.

    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces los roles cambian, pero es bueno aprender de los hijos y de los padres, creo que al final la idea es compartir lago juntos.

    Besos, que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo no tengo ningún empacho en enseñarte.

    Lo que pasa es que eres sumamente impaciente y la velocidad de la red es, cómo te explico... lentísima!

    (Inhalo y exhalo) Listo.

    El sábado te enseñaré todo lo que tú quieras. Al fin que voy a llegar otra vez a las 4 de la mañana :)

    ResponderEliminar
  17. Malquerida, si hubieras sido mala madre no estaría Lau ahí contigo. Y sabes que? admiro tu sencillez y humildad para acercarte a tus hijos a decirles: enseñenme que quiero aprender mas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. El post estuvo a pedazos bien dulce de tu parte.
    Neto.
    Me siento medio culpable porque Laura me pidió una vez que le ayudara a hacer un template para ti y por falta de tiempo y conocimiento le dije que no podía.
    Pero te juro que es neta, no se bien como hacerlo.
    Si aprendo a hacerlo le ayudo, palabra'.
    Saludos a ambas.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pero supongo que es chido cuando tus morros te enseñan algo, no sé, te debes de sentir como pavoreal, es decir, orgulloso o no??, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Queridísima:Sabes?
    con el paso del tiempo,me voy dando cuenta de que voy escribiendo cosas que pues obvio,ustedes no saben,y cada vez se van enterando de mas y mas y me asusta pensar si eso es bueno o malo.
    Primero,porque le cuento cosas a conocidos que no tienen cara y después me pongo a pensar si eso me traería problemas algún día.

    Me asusta,te cuento esto porque aquí digo que no tengo certificado de prepa,que ya contaré algún día el porque no lo tengo.

    Saludos Queridísima.

    mariposa:muchas gracias,no sé que decir,me abrumas.


    Potter:El sábado Lau estará conmigo-ya lo prometió-y entonces te aviso.

    Por qué querrías ayudarme?

    Eres un lindo y te quiero desde ya¡

    saqysay:Mi gran problema,es que soy muy desesperada y Lau se enoja porque soy impaciente y entonces todo valió gorro.

    Trataré de armarme de paciencia y te iré contando como voy,vale?.

    Gracias y muchos besos.

    webero:Muchas gracias,ésas dos palabritas andaban rondando por mi mente y ya quería saber qué querían decir,muchas gracias.

    calei:Es que mira,acababa de comentar con Fa y me quedé con eso,y fué mi confusión.

    Ivanius:Y como no acordarme,si ése libro me dejó marcada para toda mi vida.

    Si me pidieran que libro escogería para llevarme al fin del mundo,sería ése.

    Saludos.

    Aki:No me gusta ser hija,tengo una madre muy estricta,auch¡

    Mau:seguro que no es fácil.

    Te quiero de verdad.

    fa:Déjala tomar apuntes,no seas así,creo que así se aprende más rápido,ahora lo sé.

    Zayadith:¨si no fueras tan bruta¨ja,qué onda con tu retoño?
    eso si estuvo bueno,
    a mi también me enseñan a jugar con los videojuegos,pero prefiero aprender yo sola,me divierto mas,luego se enojan cuando les gano.

    MIN:Si,con tu hijita será igual
    por cierto,salúdamela.

    casacelis:Yo también te quiero,es de verdad eh?.

    Autumn:Hola,lo que he aprendido,me lo enseñaron mis hijos,pero aparte le ando buscando para aprender mas.

    Lafrau:Muchas gracias,todo irá bien.

    Cállate:Si vas a llegar tarde,entonces vas a estar cruda y vas a tener mucho sueño y así los maestros no enseñan bien.

    Mantovanni:Lo mejor de ser papás,es cuando los niños están chiquitos,porque hacen todo lo que dices,pero cuando empiezan a crecer,empiezan los problemas,los cuales ya nunca se acabarán,pero todo va bien,con paciencia,de la cual carezco.

    Saludos amiguito.

    NTQVCAXYZ:Me tengo que morder uno y la mitad del otro para pedir ayuda,porque mi orgullo no me lo permite,pero bueno,algún sacrificio tengo que hacer,no creés?.

    Les digo con voz de niña consentida:¨pero es que tu no me enseñas¨
    y entonces ya me dicen como hacer lo que necesito.

    Con que vas ganando eh?,serás reina,
    ay si,mirala,quien la viera¡

    Rich:Ah¡ con que tú fuiste eh?
    y yo que pensaba que Lau,todavía me iba a dar la sorpresa,
    bueno,me acabas de matar las ilusiones,
    pero no te apures,esperaré el tiempo que sea necesario.

    Cuídate mucho.

    Mister M:Pero es usted?
    qué le pasó?
    ahora no dijo una sola grosería,
    vaya,ésa si que es sorpresa.

    saludos,aunque ya sé que le valdrá madre lo que diga.

    Saludos de todos modos.

    ResponderEliminar
  21. Cállate:Entonces,todavía tengo la esperanza?...

    ResponderEliminar
  22. yo me alegro que tengan tanta paciencia, tanto tu como tu hija, para intercambiar papeles... mi mama nunca ha dejado de serlo, ni siquiera cuando me tocaba enseñarle algo...
    besos!

    ResponderEliminar
  23. hola malque

    En la teoría de la reencarnación se dice que nuestros hijos son nuestros enemigos en la vida pasada o nuestros padres, estammos aqui para resolver círculos abiertos, la vida es un continuo ir de un estado a otro, disfruta ser hija, a lo mejor lo disfrutas más que de tus padres.

    ResponderEliminar
  24. La vida tiene un ciclo... y a veces deben de dejarnos ser hijos ... llega un punto donde ntros no solo debemos... si no que queremos cuidarlos... por que no tenemos como pagarles el amor y protección que nos han dado... =)

    Que chido que Lau lo haga... que bendición le da dios al darle esa oportunidad... y que bendición te da a ti que tenga un hijo que desee hacerlo.. =)

    Disfrutalo.

    PD: suerte con tu examen!

    ResponderEliminar
  25. Pelusa:Soy muy impaciente,pero Lau me echa unos ojos de pistola y entonces ya me tengo que calmar.

    Eso es todo,pero me cuesta trabajo,aunque no lo creas.


    Saludos.


    álvaro:Con razón¡ ya decía yo,
    por qué me peleó tanto con Lau,entonces ó fué mi enemiga o mi mamá?
    no lo sabré.

    Te agradezco la visita.

    Zully:Si,gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.